Tras su victoria por un poco más del 50 por ciento de los votos, el flamante presidente de Venezuela sostuvo que su victoria es "un homenaje a Hugo Chávez" y afirmó que "la Constitución costó mucho y hay que respetarla".
Tras afirmar que "el sistema electoral es totalmente transparente", hizo un llamado "a la paz y al respeto de los resultados. Que se haga la auditoría que se quiera hacer", afirmó.
Al momento de señalar los lineamientos de su gobierno dijo que "el rumbo sigue siendo el socialismo, cristiano bolivariano" y que buscará llegar a "pobreza cero en 2019, como marcó el comandante".
Respecto de su política inmediata, indicó que "nos vamos por el país entero para gobernar con el pueblo a construir una nueva legitimidad revolucionaria".
"Nos vamos a consagrar por entero a cumplir con su legado y a defender al pueblo de los enemigos de la patria", dijo con relación al fallecido Hugo Chávez.
"Sabemos que hay un sector de la oposición que no reconocería a la elección y a sus resultados" y recordó que el chavismo sí reconoció la derrota sufridas en el referéndum constitucional de 2009.
A los niños y jóvenes les pidió: "Tengan la seguridad de que nunca les fallaré para asegurarles el futuro de la patria. Les dejaremos una patria libre, independiente, democrática".
"Cuando fuimos jóvenes –agregó– encontramos una patria rota, hecha pedazos. Una neocolonia que la saquearon. El comandante Chávez la encontró en ruinas. Ustedes no van a pasar por esa experiencia. Les vamos a dejar una patria independiente, libre, próspera, potencia".
Y Cerró: "Chávez vive, hasta la victoria siempre. Vamos a las calles a defender la victoria. Hemos cumplido con el juramento de independencia y patria socialista".
Con relación al reclamo de un recuento "voto a voto" realizado por Henrique Capriles tras conocerse el resultado electoral, Maduro sostuvo: "Si quieren una auditoría, habrá una auditaría al Consejo Nacional Electoral".
"Tenemos un triunfo electoral justo, legal, popular y constitucional. Yo dije que si ganaba por un voto ganaba y si perdía con un voto, perdía", subrayó.
"Capriles me propuso hacer un pacto en un diálogo telefónico. Capriles, he ganado por casi 300 mil votos, es la decisión del pueblo. Respeto a los 7 millones que votaron por él, no puede haber un pacto entre dos personas", comentó.
http://www.diarioregistrado.com/politica/73042-el-rumbo-sigue-siendo-el-socialismo.html
Nenhum comentário:
Postar um comentário