Abbás: Ha llegado la hora de que el mundo diga no a la agresión de Israel
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, expresó este jueves ante la Asamblea General de Naciones Unidas que su iniciativa de solicitar un nuevo estatus se debe a que su pueblo "lo necesita desesperadamente". "Vamos a continuar luchando para llegar a la paz (...) nuestro pueblo no va a renunciar a sus derechos", exclamó frente a las representaciones en el discurso previo a la votación sobre el nuevo estatus. teleSUR
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbás, expresó este jueves ante la Asamblea General de Naciones Unidas que su iniciativa de solicitar un nuevo estatus se debe a que su pueblo "lo necesita desesperadamente".
"Vamos a continuar luchando para llegar a la paz (...) nuestro pueblo no va a renunciar a sus derechos", exclamó frente a las representaciones en el discurso previo a la votación sobre el nuevo estatus.
Añadió que Palestina no pretende desconocer a Israel con su intención de ser parte de la ONU, sólo "queremos que nos reconozcan nuestra independencia".
"No es terrorismo estar en la ONU, buscando proteger nuestros derechos (...) nos estamos quedando sin tiempo", dijo.
Envió un nuevo mensaje al mundo a no callar ante las agresiones que ha vivido la Franja de Gaza en los últimos años y las construcciones de colonias que buscan extender el territorio israelí irrespentando el derecho internacional.
"Ha llegado la hora de que el mundo diga claramente no a la agresión, a los asentamientos (...) cada país que nos apoye hoy apoyará la libertad, el derecho internacional y la paz".
El líder palestino prometió que de aprobar su ingreso como Estado observador no miembro se ajustarán a las normativas internacionales y respetarán las leyes.
"Pedimos este certificado de nacimiento para una nueva realidad del Estado palestino, es nuestra esperanza, que está puesta en Dios y en ustedes (…) Muchas gracias y que la paz esté con ustedes", finalizó Abbás.
La Asamblea general de Naciones Unidas inició este jueves un histórico debate en el que se espera que surja un Estado palestino observador en el organismo multilateral.
Se espera que una abrumadora mayoría de estados miembro apoyen la propuesta de Abbás para obtener el estatuto, pese a una radical oposición de Israel y su cercano aliado Estados Unidos.
Nenhum comentário:
Postar um comentário