Ciudadano en EE.UU. compró un televisor y recibió un rifle de asalto
Un ciudadano estadounidense residente en Washington (noroeste de EE.UU), compró un televisor por Internet y recibió en la puerta de su casa un paquete que contenía un rifle de asalto.
Seth Horvitz y su esposa vieron la caja que la empresa United Parcel Services (UPS) les entregó y notaron que no se trataba del televisor pantalla plana que habían comprado a través de la tienda en línea Amazon, sino un rifle semiautomático de gran calibre Sig Sauer SIG716m, utilizado por el Ejército estadounidense, por lo que llamaron a la policía local.
La efectivos de seguridad procedieron a la confiscación del paquete debido a que las leyes de Columbia (Washington) prohíben la posesión y el transporte de armas.
Horvitz aseguró a los medios de comunicación locales que se sorprendió de "lo fácil que un rifle de asalto puede llegar a la puerta de una casa".
La policía informó que por error, la caja llevaba dos etiquetas de dirección de destinatario: una con la de Horvitz y otra con la dirección de la tienda de armas en Pensilvania que supuestamente había adquirido el rifle.
El incidente se produce en plena polémica sobre las leyes que regulan en los Estados Unidos la posesión de armas por parte de los ciudadanos.
Recientemente se han producido hechos aislados que involucran el uso de armas por parte de civiles. El primero de ellos en un cine de Denver, donde presuntamente James Holmes, de 24 años, disparó contra las personas que veían una película. El lamentable acto dejó un saldo de 12 muertos y 58 heridos.
El segundo fue un ataque perpetrado el pasado 5 de agosto en un templo de la religión india Sij en Wisconsin (centro-este) por el que murieron siete personas. El sospechoso del acto responde al nombre de Wade Page, un exsoldado estadounidense.
http://www.telesurtv.net/articulos/2012/08/09/ee.uu-ciudadano-compro-un-televisor-y-le-llego-por-error-un-rifle-de-asalto-7660.html