Ante las actuales circunstancias de la carrera presidencial en El Salvador, el FMLN y Mauricio Funes están presentando ante la prensa y los observadores internacionales el dossier titulado "Memoria de una campaña sucia".
En este documento hay pruebas contundentes de que el aparato gubernamental y la gran mayoría de los medios de comunicación han intentado de todas las formas posibles perjudicar al FMLN y a su candidato y, así, decidir las elecciones en favor del partido Arena, que hace 20 años está en el poder.
Arena, por su parte, hizo una campaña sucia como pocas veces se ha visto. Basta con recordar que, en su publicidad, el presidente venezolano, Hugo Chávez, apareció más que el propio candidato del partido Rodrigo Ávila.
En resumen, la campaña de Arena, y la campaña del aparato gubernamental y mediático a favor de Arena, se asemejaron más a una guerra psicológica en donde las grandes víctimas fueron la libertad de pensamiento, la credibilidad de los medios de comunicación y la autoridad moral del gobierno.
Lo que sobrevivió a ese ataque fue la dignidad del pueblo salvadoreño que en todas las encuestas serias expresó su decisión a favor del FMLN y Mauricio Funes.
Nenhum comentário:
Postar um comentário