Con el documental Bolivia para todos (2009), de los realizadores Emilio Cartoy y Cristian Jaure, abrió la segunda muestra de cine de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) que se celebra del 22 al 25 de febrero en Montevideo, Uruguay.
La obra aborda en su contenido los conflictos que se originan entre militantes de la Revolución Democrática y Cultural encabezada por el presidente Evo Morales, y los sectores que ven el nuevo movimiento como un peligro para sus intereses.
El embajador de Bolivia en Montevideo, Salvador Ric, ofreció unas palabras previas al estreno del documental el martes.
Asistieron además los embajadores de Cuba, Carmen Zilia Pérez; de Ecuador, Emilio Izquierdo; de Venezuela, Julio Chirinos y el ministro Consejero de la sede diplomática boliviana, Julio Gutiérrez.
La producción contó con 15 meses para su grabación en diversos espacios y cuenta con el reconocimiento de varios intelectuales de la región latinoamericana, así como declaraciones de personalidades bolivianas.
Para este miércoles y hasta el viernes 25, los presentes disfrutarán de la filmografía cubana con el largometraje Ciudad en rojo (2009), de Rebeca Chávez, y el animado 20 años, de Bárbaro Joel Ortiz.
Por su parte, Ecuador llevará Este maldito país (2008), de Juan Martín Cueva, y el corto El color de la marimba (2007), de Omar Corral.
Venezuela participa con el cortometraje Llueve, de Aléxis Méndez, y la cinta Cyrano Fernández (2007), de Alberto Arvelo, película que cerrará el evento.
El ALBA forma parte de un espacio que conecta pueblos y Gobiernos de la zona para impulsar la integración y el desarrollo cultural, social y político de las naciones que conforman Latinoamérica y el Caribe.
Además de los países mencionados, el bloque regional lo integran Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda.
Páginas
▼

Nenhum comentário:
Postar um comentário